Plena Inclusión Madrid agradece a China Taste su contribución a la inclusión de personas con discapacidad intelectual

chinataste-2
Compartido

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

VOLVER A LECTURA NORMAL

La Embajada China ha colaborado con Plena Inclusión Madrid.

Ha donado la recaudación solidaria de 18 restaurantes en las jornadas gastronómicas China Taste, que se realizaron durante el Año Nuevo Chino.

La consejera cultural de la embajada china Liu Wenqiu ha entregado a Javier Luengo un cheque de seis mil euros.

Esa donación se usará para impulsar el empleo y para facilitar el acceso a la información de las personas con discapacidad intelectual.

El acto ha sido en el restaurante Baiwei. El chef del restaurante y dos jóvenes con discapacidad intelectual elaboraron dos recetas chinas.

Esas recetas forman parte de un recetario que también se ha presentado, y que está realizado en lectura fácil.

Las segundas jornadas gastronómicas con motivo del Año Nuevo Chino, China Taste, donaron algo más de 6000 euros procedentes de la recaudación de los restaurantes colaboradores.

La recaudación será destinada a facilitar el derecho de acceso a la información, a través de textos en lectura fácil, y a la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual

Javier Luengo, director general de Plena Inclusión Madrid, ha recibido hoy de manos de Liu Wenqiu, Consejera Cultural de la Embajada de la República Popular China, un cheque simbólico mediante el cual, la Embajada de la República Popular China ha donado a la Federación 6.327 euros en el marco de la celebración de las segundas jornadas gastronómicas China Taste. 

chinataste3

El acto ha tenido lugar en el Restaurante Baiwei, en el que se han dado cita la Consejera Cultural de la Embajada de la República Popular China, Liu Wenqiu; el Cónsul chino en España, Zhu Jian; el director de Sales&Marketing del Hotel Meliá Palacio de los Duques, David Escolar Díez, y representantes de los 18 restaurantes que, como el anfitrión del acto, han participado de este evento solidario. Por parte de Plena Inclusión Madrid, asistió su director general, Javier Luengo. 

Durante el acto de entrega del cheque y gracias a esta donación, ha sido presentado también un Recetario de cocina en lectura fácil del que se han realizado 300 ejemplares, que incorpora un total de 10 recetas (cuatro primeros, cuatro segundos y dos postres) y entre las que se encuentran dos recetas chinas que el chef de Baiwei, Qiang Shi, ha realizado en colaboración con dos jóvenes con discapacidad intelectual, Jesús Ignacio Martínez, de la Asociación Círvite, y Patricia Vilches, de Fundación Alas Madrid.

Ambas entidades, junto a Fundación Ademo, también han formado parte de los equipos de validación de la comprensión lectora de los textos adaptados a lectura fácil, requisito imprescindible para garantizar la calidad del proceso de adaptación.

El montante total, 6327 euros, será destinado por Plena Inclusión Madrid a desarrollar acciones que contribuyan al derecho de acceso a la información mediante publicaciones en lectura fácil, y a la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual. 

Javier Luengo ha agradecido a la Embajada de la República Popular China que haya puesto los ojos en el colectivo de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo como destinatarios de esta acción solidaria, y confía poder desarrollar nuevos proyectos conjuntos en el futuro que beneficien a ambos colectivos.

China Taste es un evento gastronómico organizado por la Embajada de la República Popular China, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid con motivo de la festividad del Año Nuevo Chino, en el que participaron una veintena de restaurantes que destinaron un donativo por cada menú especial servido durante las jornadas.

chinataste4

Compartido
Categorías
Calendario de eventos