Plena Inclusión Madrid

‘Otras Voces’ ganadora de la categoría Raíces, del Festival Internacional de Cine Contracorriente de Bogotá

El documental producido por FEAPS Madrid y Fundación Repsol apuesta por la inclusión en la cultura de las personas con discapacidad intelectual.

Madrid, 06 de agosto de 2015.- El documental sobre cultura inclusiva Otras Voces, ha resultado ganador en la categoría Raíces, del Festival Internacional de Cine Contracorriente celebrado los pasados días 27 a 31 de julio en Bogotá. El documental, producido por la Federación de Organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid, FEAPS Madrid, y Fundación Repsol y dirigido por Diana Nava, muestra experiencias inclusivas de personas con discapacidad en el ámbito de la cultura.

11 títulos competían en esta categoría, una de las 8 de que consta este Festival y que pretende dar difusión a un cine hecho por realizadores independientes, que buscan diferenciarse con sus obras, generar impacto y cambio social y crear una identidad cinematográfica con unas características muy específicas de su lugar de origen, estilos o corrientes.

FEAPS Madrid y Fundación Repsol, productores, así como Diana Nava, directora, han querido compartir este premio con los protagonistas del documental y con las organizaciones del sector de la discapacidad que impulsan la participación como autores y creadores, como público y también como trabajadores del sector cultural, de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo para conseguir su plena inclusión en el mundo de la cultura.

Puedes disfrutar del documental en el canal de Youtube de FEAPS Madrid