Plena Inclusión Madrid

Mujeres con discapacidad intelectual reclaman reconocimiento en las cuestiones de género  

En un comunicado elaborado por el Observatorio de la Mujer de FEAPS Madrid con motivo de la próxima celebración del Día de la Mujer.

Madrid, 3  de marzo de 2015.- El Observatorio de la Mujer de la Federación de Organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid, FEAPS Madrid, ha elaborado un comunicado con motivo de la próxima celebración del Día Internacional de la Mujer en el que reclaman un reconocimiento en las cuestiones de género para que la discapacidad no esconda otras cuestiones relacionadas con el empleo, la salud o la inclusión social.

El comunicado, que lleva por título #tambiénsomosmujeres, aborda las mayores dificultades con las que se encuentran las mujeres con discapacidad intelectual para encontrar un empleo, así como los bajos salarios y las contrataciones temporales. En la salud, reclaman apoyos para superar las situaciones de violencia de género y equiparación de la atención sanitaria en cuestiones específicas de mujer. Con relación a la familia y la inclusión social solicitan mayor capacidad de autonomía frente a la sobreprotección, y el derecho efectivo a formar una familia.

El manifiesto demanda ayuda de la sociedad para conseguir que las políticas incorporen de forma transversal las demandas específicas de la mujer con discapacidad, y que lo hagan desde la infancia con el fin de garantizar una verdadera inclusión social de las mujeres con discapacidad intelectual.

A lo largo de la semana, y a través del hastag  #tambiénsomosmujeres, FEAPS Madrid hará públicas las demandas contenidas en este comunicado, e invitará a todo aquel que lo desee a sumarse a sus reivindicaciones. Representantes del Observatorio, y de varios grupos de mujer y discapacidad de la red de entidades FEAPS Madrid, estarán en la manifestación convocada en el centro de Madrid con motivo de la celebración de esta efeméride.