Plena Inclusión Madrid

Master Class del Ballet Nacional de España para jóvenes con y sin discapacidad intelectual

20 jóvenes participarán en esta actividad que servirá para visibilizar el importante papel de la danza como herramienta de igualdad
La Master Class tendrá lugar el martes, 28 de abril, en la Nave de Terneras de la Junta de Distrito de Arganzuela Madrid.
Los jóvenes pertenecen al movimiento asociativo FEAPS Madrid y al I.E.S Rayuela de Móstoles

Madrid, 9 de abril de 2015.-  Una veintena de jóvenes con y sin discapacidad intelectual participarán el martes, 28 de abril, en una Master Class que será impartida por bailarines del Ballet Nacional de España, que dirige Antonio Najarro, en una actividad que pretende reivindicar el papel de la danza como elemento de inclusión en el Día Internacional de la Danza.

Esta actividad se enmarca dentro de las actividades que FEAPS Madrid (Organización de entidades en favor de personas con discapacidad intelectual)  está llevando a cabo, con el apoyo de Fundación Repsol,  a lo largo de todo el año dentro de su proyecto: “Más Cultura=Más Inclusión”  y que defiende el acceso de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a la cultura, como espectadores, artistas o profesionales del sector, desde el convencimiento de que la participación en la cultura es una de las mejores maneras de avanzar hacia la inclusión social.

En esta Master Class participarán personas con discapacidad intelectual del movimiento asociativo FEAPS Madrid, así como alumnos del IES Rayuela de Móstoles, lo que convierte a esta actividad en una acción más inclusiva.

Según el director general de FEAPS Madrid, Javier Luengo, lo que buscamos es llevar a cabo una actividad normalizada, en la que todos, alumnos y profesores, se sienten unidos por su pasión por la danza. En definitiva, una afición por esta forma de cultura, donde la discapacidad se vuelve invisible y lo que importa es el arte.

Luengo ha agradecido el apoyo del Ballet Nacional de España que, a su juicio, resulta indispensable para dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual y al papel que pueden desempeñar dentro del ámbito de la Cultura. “No es la primera vez que los bailarines del Ballet y muy especialmente su director, Antonio Najarro, muestran su apoyo al colectivo de personas con discapacidad intelectual. Su labor en este sentido, es más que valiosa, por lo que representa el propio Ballet”.

Asimismo, el director de FEAPS Madrid quiso agradecer a la dirección el IES Rayuela y al profesorado su implicación en esta actividad. “Para avanzar hacia la inclusión social, derribar barreras y romper estereotipos, es fundamental que los jóvenes, que son la generación del futuro,  se sensibilicen con estas cuestiones y aprendan a mirar y a ver, más allá de la discapacidad”.

Previa a la Master Class del mes de abril, los alumnos del IES Rayuela participaron en una jornada de sensibilización y acercamiento a la discapacidad intelectual, al igual que los bailarines del Ballet Nacional de España que acudirán además a una clase de danza de bailarines con discapacidad intelectual, pertenecientes en este caso a la escuela de danza de la Fundación PsicoBallet Maite León.