Plena Inclusión Madrid

La propuesta para la creación de una Oficina de Vida Independiente, llega a la fase final de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid

  • Plena Inclusión Madrid pide a los madrileños su apoyo a esta iniciativa que ha superado varias etapas
  • Tendrá como objetivo fomentar la autonomía personal, la autodeterminación, la inclusión y el ejercicio de los derechos en igualdad de condiciones que los demás madrileños, de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Madrid, 23 de mayo de 2017.-  La propuesta de Daniel Díaz Ramírez, una persona con discapacidad intelectual del movimiento asociativo Plena Inclusión Madrid, para crear una Oficina Municipal de vida independiente para las personas con discapacidad intelectual, ha entrado en la fase final de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid.

Plena Inclusión Madrid ha hecho un llamamiento a todos los madrileños para que apoyen con su voto esta iniciativa a través del portal Decide Madrid. El apoyo popular es crucial en esta última fase ya que la propuesta de Daniel Díaz ha superado ya todas las fases anteriores: una previa en la que obtuvo apoyo de los madrileños en la que se situó entre las más votadas; y una posterior en la que el Ayuntamiento dio el visto bueno a su viabilidad técnica y económica.

El apoyo de los ciudadanos madrileños puede hacer que esta demanda histórica de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo se vea cumplida en los próximos presupuestos municipales de 2018.

El objetivo de la propuesta es crear una Oficina Municipal de Vida Independiente, en la que se den recursos y apoyos personalizados a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo para que éstas puedan llevar una vida independiente, a través de la cobertura de todas aquellas acciones que la persona, por sus características intelectuales, no puede realizar por sí misma. Gracias a este servicio se fomentaría la autonomía personal, la autodeterminación, la inclusión y el ejercicio de sus derechos en igualdad de condiciones con todos los madrileños.

Puedes conocer más información sobre esta propuesta en esta web y a través del video con el que Daniel Díaz pide el voto de los madrileños. También se puede apoyar la iniciativa fomentando su difusión en redes: #VOTAOVIMadrid.

Daniel es autogestor y representante en la Fundación Ademo, entidad miembro de Plena Inclusión Madrid. Es formador en derechos y evaluador de calidad de vida