Plena Inclusión Madrid

FEAPS Madrid y Fundación Repsol liberarán un centenar de libros escritos por autores con discapacidad intelectual

El próximo 23 de abril, con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro
Una docena de voluntarios culturales liberarán los libros en lugares emblemáticos de la capital

Madrid, 20 de abril de 2015.-  La Federación de Organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual, FEAPS Madrid, y Fundación Repsol, liberarán un centenar de libros escritos por autores con discapacidad intelectual, con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro.

Una docena de voluntarios culturales serán los encargados de dejar los ejemplares en lugares emblemáticos del centro de la capital, en un recorrido que dará inicio en la Puerta del Sol y que finalizará en el parque de El Retiro. Cada ejemplar incluye un marca páginas con la leyenda “Cógeme soy un libro libre”.

Los títulos pertenecen a colecciones editadas por tres entidades que forman parte de la Red de Cultura de FEAPS Madrid. Así, los madrileños podrán encontrar ejemplares de varias ediciones  del Premio Internacional de Cuentos de Fundación Anade del Certamen Literario Rosetta y el libro“Contigo Sí”, de la Asociación Argadini y Fundación Repsol; y ejemplares del V Certamen Literario y “Cuentigo” de Down Madrid.

En total, los ocho títulos liberados aglutinan más de 200 relatos en formato cuento y poesía, escritos por autores con discapacidad intelectual que esperan su oportunidad para publicar sus creaciones en los circuitos culturales convencionales.

FEAPS Madrid se ha sumado además a la comunidad BookCrossing, una  iniciativa que consiste en añadir una etiqueta a los libros para poder realizar un seguimiento de su recorrido mientras viajan alrededor del mundo. Por ese motivo, el centenar de libros que se liberarán el próximo 23 de abril incluyen una etiqueta con un código que quienes encuentren podrán introducir en la página www.bookcrossing.com para que los autores de los libros puedan “seguir” el viaje con ellos.

Esta acción forma parte del proyecto Más Cultura = Más Inclusión que desarrollan Fundación Repsol y FEAPS Madrid y tiene por objetivo la promoción de productos culturales elaborados por personas con discapacidad intelectual hacia la sociedad.  No en vano, el proyecto persigue promover y facilitar el acceso de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo al mundo de la cultura en tres facetas diferentes: como espectadores, como creadores y en el ámbito del empleo.