Plena Inclusión Madrid

FEAPS Madrid ofrece su servicio de asesoramiento a las Administraciones en el caso de que lleguen personas refugiadas con discapacidad intelectual o del desarrollo

Madrid, 4  de septiembre de 2015.- La Federación de Organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual, FEAPS Madrid, ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Madrid su servicio de información y asesoramiento el caso de que, entre las personas refugiadas que lleguen a la ciudad, haya personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Tras conocer la unión del Ayuntamiento a la red de ciudades de acogida, el presidente de FEAPS Madrid, Mariano Casado, remitió hoy una carta a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, ofreciendo la colaboración de FEAPS Madrid.

Para Casado, ante situaciones como esta es preciso que todos aportemos aquello que en lo que podamos ser más útiles. En nuestro caso, contamos con un Servicio de Información y Orientación con una larga trayectoria y cuyos conocimientos pueden ser de utilidad a la Administración en el que caso de lleguen personas refugiadas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

El presidente explicó que las familias de refugiados se enfrentan a una difícil situación y ésta será más compleja aún en el caso de que haya miembros con discapacidad.

.