Plena Inclusión Madrid

FEAPS Madrid defiende la labor de Aspimip a lo largo de 29 años en Coslada

La Federación pide al Ayuntamiento que acuda a la vía del diálogo para solucionar el conflicto

Madrid, 20 de mayo de 2015.- La Federación de Organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual (FEAPS Madrid) quiere mostrar públicamente su apoyo a su entidad en Coslada, ASPIMIP, que desde hace 29 años trabaja para mejorar la calidad de vida de las cosladeños con discapacidad intelectual y sus familias.

FEAPS Madrid lamenta que el alcalde de Coslada, Raúl López, haya decidido acudir a los tribunales e interponer denuncia contra tres trabajadores de Aspimip y se ha ofrecido, una vez más, a mediar entre el Consistorio y la entidad para poner fin a sus diferencias.

El movimiento asociativo destacó que es preciso centrar toda la atención en las necesidades de las personas con discapacidad intelectual. Si perdemos de vista este objetivo estaremos jugando a las cortinas de humo, cuando lo que ha de preocuparnos a todos,  son las personas con discapacidad intelectual del municipio de Coslada.

Para FEAPS Madrid, es fundamental que en cualquier municipio haya una estrecha colaboración entre organismos públicos y organizaciones sociales, pues es la única manera de avanzar entre todos hacia la igualdad y la inclusión social del colectivo de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Si ese mecanismo falla estamos haciendo un flaco favor a las personas con discapacidad intelectual, por lo que insistió en la necesidad de abrir un diálogo sincero entre ambas partes a fin de resolver cualquier diferencia que pudiera existir entre las partes y anteponiendo el interés general del colectivo a los personales.