Plena Inclusión Madrid

El artista urbano Antonio Marest pintará un muro de 25 metros con personas con discapacidad intelectual por la inclusión social

En el muro, ubicado en el Colegio Público Tomás Bretón, pintarán durante tres días, escolares y personas con discapacidad intelectual bajo la dirección de Antonio Marest
La acción, que cuenta con el apoyo del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, se enmarca dentro del proyecto Más Cultura, Más Inclusión de FEAPS Madrid y Fundación Repsol

Madrid, 22 de abril de 2015.- El reconocido artista urbano Antonio Marest pintará, con ayuda de escolares y de personas con discapacidad intelectual, un muro de 25 metros de largo en el Colegio Público Tomás Bretón en una actividad cuyo objetivo es reivindicar el papel de la cultura en general y del arte urbano en particular, como herramienta para avanzar hacia la inclusión social.

Esta actividad,  que cuenta con el apoyo del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, forma parte del proyecto “Más Cultura, Más Inclusión” del movimiento asociativo FEAPS Madrid y Fundación Repsol.

Marest, que colabora de manera desinteresada en esta actividad, es un reconocido artista urbano con una amplia presencia internacional, participa en Madrid Art Street Project y recientemente participó en el mural de la estación de metro Paco de Lucía.

El muro por la inclusión, de unos 25 metros de longitud y 3,5m. de altura, está ubicado en el patio del Colegio Público de integración Tomás Bretón y para llevar a cabo la actividad se emplearán al menos, 160 botes de pintura.

Los trabajos artísticos darán comienzo el próximo miércoles y durarán tres días a lo largo de los cuales trabajarán junto a Marest en el mural,  alumnos del Colegio Público Tomás Bretón y un grupo de ocho personas con discapacidad intelectual del Colegio Las Victorias (Afanias) que forman parte del proyecto Transición a la Vida Adulta.

Para FEAPS Madrid esta actividad es importante, pues el arte urbano es una forma de diálogo que fomenta el sentido participativo y una herramienta perfecta para apelar a la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.

El director general de FEAPS Madrid, Javier Luengo y Javier Inclán, director del área Social e Institucional de Fundación Repsol, han querido agradecer al director del colegio Tomás Bretón, Miguel Ángel Sánchez, y a la delegada del Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Dolores Navarro, su implicación en este proyecto, que hace posible esta actividad colectiva.

El viernes, 24 de abril, a partir de las 11:00 horas, Dolores Navarro, Javier Luengo y Javier Inclán, junto a Luisa Roldán, del área Social e Institucional de Fundación Repsol, participarán en la pintura colectiva de este muro por la inclusión.