Plena Inclusión Madrid

Boa Mistura y personas con discapacidad intelectual, arte colectivo en la estación de Metro de Chamartín por la inclusión social

  • Se trata de un proyecto de Plena Inclusión Madrid que cuenta con la colaboración de Fundación Repsol y Metro de Madrid
  • Una acción de arte urbano, colectivo, participativo e inclusivo, con la que las organizaciones implicadas defienden la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Madrid, 25 de mayo de 2016.- Personas con y sin discapacidad intelectual trabajarán con Boa Mistura durante los próximos días 30 y 31 de mayo y 1 de junio, para crear juntos un mural de 200 metros cuadrados en el vestíbulo de la estación de Metro de Chamartín. Cientos de formas y colores tapizarán la pared de Metro para que al final del trabajo pueda leerse un mensaje que incite al viajero a la reflexión.

Esta acción colectiva es una iniciativa de Plena Inclusión Madrid, la federación de organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid, junto con Fundación Repsol y Metro de Madrid, y forma parte del proyecto Más Cultura = Más Inclusión, con el que reivindican el papel activo de las personas con discapacidad como creadores y consumidores en la cultura, y el papel de ésta en la inclusión de colectivos en riesgo de exclusión.

La acción, que podrá ser vista desde su inicio por los viajeros de Metro, consistirá en la creación de una obra única que se convertirá en un referente artístico que pretende ser una llamada de atención al conjunto de la sociedad para fomentar la inclusión social.

Boa Mistura es un colectivo multidisciplinar nacido en Madrid hace 15 años. Con raíces en el grafiti, y su taller en el espacio público, han dejado huella de su arte en todo el mundo. El concepto de su trabajo como herramienta para transformar la calle y crear vínculos con las personas se une a la firme convicción de Plena Inclusión Madrid de que la cultura es uno de los más poderosos elementos de transformación social y por tanto, herramienta indispensable para avanzar hacia la inclusión.