Plena Inclusión Madrid

12 nuevas visitas turísticas accesibles programadas para el segundo semestre del año

FEAPS Madrid y la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid han publicado las fechas de las nuevas visitas turísticas adaptadas para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, para el segundo semestre del año.

222 personas se beneficiaron de las 15 visitas realizadas en el primer semestre del año. Desde el inicio del programa, han participado más de 3800 personas.

Madrid, 2 de julio de 2015.- La oficina de turismo del Ayuntamiento de Madrid ha programado 12 nuevas visitas turísticas accesibles para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, en el marco del programa Descubre Madrid que desarrolla en colaboración con la Federación de Organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid, FEAPS Madrid.

Las visitas darán comienzo el 18 de julio, y comprenden recorridos por diferentes zonas verdes durante los meses de verano, y temáticas criminalísticas y religiosas durante los meses de otoño e invierno. Si las previsiones se cumplen, a término del año, habrán sido ya 4000 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo las que se hayan beneficiado de este programa desde su puesta en marcha hace 8 años.

FEAPS Madrid ha gestionado durante el primer semestre del año la participación de 222 personas en 15 visitas, y como ya hiciera en enero cuando se confirmó la continuidad del programa, celebra que ésta pueda alcanzar todo el año natural. Gracias a este programa de visitas adaptadas, los participantes podrán conocer gracias a la adaptación del discurso y el vocabulario por parte de los guías al nivel de comprensión de los visitantes, parte de la historia, las costumbres y los secretos que se esconden en las calles de Madrid.