vacacionesimserso-02-02

Turnos de Vacaciones Plena Inclusión -Imserso [Verano 2017]

Inscripción: 12/05/2017 al 02/06/2017

El programa de vacaciones Plena Inclusión/IMSERSO pretende lograr la máxima inclusión personal y social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo mediante la realización de turnos de vacaciones lo más normalizados posible. Para ello, se encarga de la financiación de turnos desarrollados por asociaciones preferentemente a través de sus servicios de ocio. Cada entidad reserva un 10% de plazas a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que no son socias de la entidad.

En el cuadro informativo aparecen los diferentes turnos que las asociaciones van a presentar para su aprobación. Pincha aquí para conocer todos los turnos que se pueden solicitar.

Esta información de los turnos que os adjuntamos en el cuadro resumen hace referencia a todas las solicitudes que han realizado las entidades para ser subvencionadas, el día 12 de junio se comunicará que turnos tienen subvención y cuáles no, es decir, no todos los turnos que aparecen en dicho cuadro se llevarán finalmente a cabo.

Requisitos para participar

Se consideran beneficiarios del programa las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo (especificado en certificado de discapacidad) mayores de 16 años con un porcentaje superior o igual al 33%.

 Todas las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo interesadas en participar en alguno de estos turnos tienen que cumplimentar la ficha de solicitud y la autorización de padres o tutores (esta última, solo aquellas personas que están incapacitadas o sean menores de edad).

Plazo de inscripción:

Desde el 12 de Mayo hasta el 02 de Junio 2017.

El día 12 de Junio de 2017 se comunicará a las entidades cuales son aquellos turnos que serán subvencionados de todos aquellos que se han presentado.

Criterios de selección:

A través de las fichas individuales se iniciará un proceso de selección de solicitudes primando:

  • Nivel socioeconómico.
  • Mayores necesidades de apoyo.
  • No haber asitido a anteriores convocatorias.
  • Necesidad de descanso familiar.
  • Pertenencia a familia numerosa.
Documentación 

A continuación adjuntamos las fichas que hay que cumplimentar para solicitar el turno deseado y las instrucciones.

Esta información hay que remitirla a la persona de contacto de la entidad que organiza el turno y que aparecen en el cuadro resumen.

Compartido
Contacto

Nombre*

E-mail*

Entidad

Mensaje

[dynamichidden recipient-email "CF7_get_custom_field key='user_email'"]


Acepto la política de privacidad