h accesibilidad

Denuncia las barreras de accesibilidad cognitiva -Horizonte Accesibilidad 2017

Inscripción: 30/03/2017 al 01/12/2017

Plena inclusión Madrid se suma a la campaña Horizonte Accesibilidad 2017 del CERMI, con la que se pretende concienciar sobre toma de conciencia sobre la accesibilidad universal como cuestión de derechos humanos, y la ausencia de la misma como una discriminación y una violación de los mismos.

El motivo por el que CERMI pone en marcha esta campaña es porque en la Ley General de discapacidad el 4 de diciembre de 2017 es la fecha tope para que entornos, productos y servicios sean accesibles a todas las personas y la realidad evidencia que estamos lejos de conseguir esa meta. Por ello CERMI anima a enviar quejas y denuncias en aquellos casos en los que no se haya tenido en cuenta este derecho.

Desde Plena Inclusión Madrid trabajamos desde hace muchos años por identificar y salvar barreras de accesibilidad cognitiva y en este sentido, nos sumamos a la campaña del CERMI con una propuesta que pone el foco en este tipo de barreras, más invisibles y menos tenidas en cuenta: las cognitivas.

Por ello os animamos a comunicar aquellas circunstancias, entornos o informaciones en las que se pongan de manifiesto barreras de accesibilidad cognitiva, de cara a evidenciar la necesaria intervención sobre los entornos, productos y servicios con el fin de garantizar la participación y el ejercicio de sus derechos a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

¿Cómo lo hacemos?

Os damos algunas Pistas sobre accesibilidad cognitiva para que sepáis a qué tipo de barreras nos referimos.

También os facilitamos un formulario de recogida de datos que podéis rellenar bien en formato electrónico o bien en un  Formulario en papel.

En este último caso, debéis remitirlo a Plena Inclusión Madrid. Avda. Ciudad de Barcelona 108. Esc. 2 Bajo D. 28007, Madrid, o adapta@plenamadrid.org

Compartido
Contacto

Nombre*

E-mail*

Entidad

Mensaje

[dynamichidden recipient-email "CF7_get_custom_field key='user_email'"]


Acepto la política de privacidad