convocatoria de apoyos salud mental

Convocatoria de apoyos a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y alteraciones de la salud mental

FINALIZADA

Inscripción: 17/03/2017 al 24/03/2017

A través de esta convocatoria se ofrece el apoyo de un profesional a personas con discapacidad intelectual con enfermedad mental y/o graves problemas de conducta. El profesional es contratado por Plena Inclusión Madrid con el fin de ofrecer apoyos en las siguientes situaciones:

  • Cuando el problema de salud mental y problema de conducta está en una fase extraordinaria, puntual y genera una situación de grave desequilibrio en la dinámica familiar.
  • Cuando el apoyo a la persona y a la familia en estos ciclos temporales puede evitar la institucionalización y la separación de la vida comunitaria y social.

Los apoyos serán apoyos individuales y por horas

El profesional, la persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia son quienes definen un plan personal de apoyo y aprendizaje. Juntos, trabajan el plan.

Por lo general, los apoyos se dan en el lugar donde reside la persona aunque también pueden realizarse en lugares de su entorno, quedando excluido el centro de atención al que acuda diariamente.

Estos apoyos deben permitir mejorar la situación y son de carácter temporal.

Para valorar el apoyo profesional, que se considera una acción más dentro del conjunto de acciones del resto de redes de apoyo a la persona, en la valoración de la solicitud se considerará:

  • Cuáles son los resultados esperados.
  • En qué áreas de intervención se ofrece el apoyo y/o tratamiento especializado.
  • Con qué frecuencia e intensidad.
  • Qué recursos se propone utilizar.
  • Qué otros apoyos naturales van a intervenir además del apoyo de Plena Inclusión Madrid, incluyendo servicios médicos que ofrezcan orientación terapéutica y diagnóstico, cambios farmacológicos, actividades del interés de la persona, etc.
  • Qué medidas hay para mantener la vida comunitaria.
  • Tener identificado el profesional contratable más adecuado para prestar el apoyo.

Quién puede solicitar el apoyo

Personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de cualquier edad, con problemas de salud mental y/o problemas graves de conducta de la Comunidad de Madrid y los familiares que convivan con ella. Sólo se proporcionarán apoyos a personas cuyo problema esté en fase extraordinaria y puntual y se considere que este apoyo puede suponer una mejora en la vida de la persona y de la familia. No se pueden solicitar  apoyos que ya están incluidos en los centros donde la persona está atendida.

Cómo solicitar el apoyo

  1. Rellena la Ficha de Solicitud Apoyos Salud Mental y Problemas de Conducta. En esta ficha tendréis que indicar las cosas concretas que no van bien por el problema de salud mental y para las que necesitáis apoyo.
  1. El plazo para solicitar el apoyo termina el 24 de marzo de 2017
  1. En el caso de que tengas problemas para rellenar el enlace, puedes contactar con mariviflores@plenamadrid.org  indicando en el asunto del correo Convocatoria Salud Mental.
  1. El 31 de marzo de 2017 recibirás un correo indicando si se ha concedido el apoyo. No obstante, si se necesitaran más datos, el responsable del servicio podría contactar con el candidato.
  1. Una vez comunicada la concesión del servicio, éste comenzará a presentarse en los siguientes 15 días.
  1. Finalizado el servicio, se pedirá al profesional de apoyo, a la familia y al beneficiario que cumplimente un cuestionario de satisfacción.

Precio

La familia aportará un 20% del coste del servicio, con un máximo de 60 euros al mes. El justificante del ingreso se entregará a Plena Inclusión Madrid. El servicio no comenzará hasta no haberse abonado el ingreso.

Más información

Consulta las Bases convocatoria Salud Mental para tener toda la información.

Compartido
Contacto

Nombre*

E-mail*

Entidad

Mensaje

[dynamichidden recipient-email "CF7_get_custom_field key='user_email'"]


Acepto la política de privacidad