Descripción

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

VOLVER A LECTURA NORMAL

Los voluntarios realizan una labor muy importante.

Apoyan a las personas y se convierten en sus cómplices.

Las entidades de Plena Inclusión Madrid tienen más de 2000 voluntarios.

Plena Inclusión Madrid apuesta por impulsar el voluntariado y que las personas con discapacidad intelectual también sean voluntarias.

Plena Inclusión Madrid cuenta con más de 2.300 voluntarios que colaboran habitual o puntualmente prestando apoyo a la persona con discapacidad intelectual o del desarrollo, a través de nuestras entidades federadas.

El voluntariado ha estado siempre presente en las organizaciones del movimiento asociativo. De hecho, el origen de muchas de las asociaciones está marcado por el trabajo voluntario. A lo largo de los años su papel y funciones han tomado diferentes formas.

Plena Inclusión Madrid promueve una gestión adecuada del voluntariado en las entidades; facilitar a las personas interesadas la organización más adecuada al compromiso que deseen acometer; y en los últimos años fomentar la incorporación de la persona con discapacidad intelectual a acciones como voluntaria,y el impulso del voluntariado persona a persona.

En 2012, Plena Inclusión Madrid vio reconocida su labor en este ámbito, y por la incorporación de la persona con discapacidad intelectual como voluntaria, recibiendo el  Premio al Voluntariado de la Comunidad de Madrid.

Compartido
Contacto

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Mensaje


Acepto la política de privacidad