Descripción

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

VOLVER A LECTURA NORMAL

portada Nosotros nos representamosPlena Inclusión Madrid defiende desde hace tiempo que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo tomen sus propias decisiones sobre su vida.

Plena Inclusión Madrid publicó el documento “Nosotros nos representamos” en junio del año 2014.

En el documento “Nosotros nos representamos” participaron más de 700 personas.

Todas estas personas dieron sus opiniones y sus ideas para que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo tomaran sus propias decisiones.

Plena Inclusión Madrid invitó a todas nuestras asociaciones a poner en marcha estas ideas con sus grupos de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

La respuesta ha sido muy buena. Por eso, hemos empezado el proyecto “Yo también cuento”.

Puedes aprender más sobre nuestro proyecto en este documento: Auto representacion – Historia y antecedentes

Este documento no está en lectura fácil.

Plena Inclusión Madrid viene impulsando, desde el año 2013, una apuesta decidida por la auto representación de las personas con discapacidad intelectual, así como su participación real y efectiva en la toma de decisiones.

portada Nosotros nos representamosEn Junio de 2014 publicamos “Nosotros nos representamos”, un documento de recomendaciones a entidades Plena Inclusión Madrid para establecer procesos de auto representación y participación en la toma de decisiones de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Este documento, que constituye la principal fuente y en marco de referencia del desarrollo posterior de todos los trabajos realizados en el área de auto representación, es el fruto de una encuesta realizada por el grupo de representantes de autogestores a más de 700 personas.

En septiembre de ese mismo año, la federación abre la primera convocatoria de ayuda a entidades para que puedan poner en marcha procesos de auto representación ajustados a las premisas del documento.

Tras el éxito de las primeras, y con la colaboración de Fundación Repsol, pusimos en marcha el proyecto Yo también cuento.

Para conocer más detalles sobre la fundamentación y antecedentes en materia de auto representación puedes descargar el siguiente documento:

Auto representacion – Historia y antecedentes

 

Compartido