Descripción

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

VOLVER A LECTURA NORMAL

Plena Inclusión Madrid ayuda a las entidades a cuidar de la salud de sus trabajadores.

También informa a los trabajadores con discapacidad intelectual sobre los riesgos de su puesto de trabajo.

 

Plena Inclusión Madrid cuenta con un Servicio de Prevención Mancomunado para que la conciencia preventiva se integre en todos los ámbitos de las organizaciones.

Las entidades participantes han mejorado la prevención de los riesgos laborales gracias al conocimiento más concreto de sus obligaciones y a la adaptación de las medidas necesarias dentro de un sector con características más específicas. Una de estas características consiste en acercar la Salud Laboral a los trabajadores con discapacidad intelectual, de forma que tomen conocimiento de los riesgos laborales derivados de su puesto de trabajo.

Este servicio presta atención a más de 2300 empleados de 71 centros de la red Plena Inclusión Madrid.

El trabajo desarrollado por el Área de Prevención de Riesgos Laborales, en su faceta de informar y formar a trabajadores especialmente sensibles gracias a su proyecto PRL Accesible ha recibido numerosas distinciones:

Buena Práctica Plena Inclusión España a sus manuales de prevención de riesgos laborales en lectura fácil (2006)
– El Premio Nacional de Prevención PREVER, que otorga el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del trabajo (2010);
– Premio Alares a la Excelencia en Prevención de Riesgos Laborales (2012) Este servicio atiende a más de 2300 trabajadores de 67 centros pertenecientes a la red de entidades FEAPS Madrid.

El servicio se sostiene gracias a las aportaciones de las entidades mancomunadas.

Compartido
Proyectos