Descripción

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

VOLVER A LECTURA NORMAL

Para las personas con discapacidad intelectual, sus familiares son muy importantes.

Las familias son el principal apoyo de las personas con discapacidad.

Para las familias, apoyar a una persona con discapacidad intelectual significa renunciar a muchas cosas.

Las familias renuncian a su trabajo, a sus amigos, a su tiempo de ocio… para cuidar de su familiar con discapacidad intelectual.

Plena Inclusión organiza programas para cuidar de las familias.

La familia es el recurso más eficaz para la inclusión en sociedad de cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Como pilar fundamental para las personas con discapacidad intelectual, la calidad de vida familiar debe ser uno de los objetivos de intervención en el ámbito de la discapacidad. Para la familia, tener en su seno una persona con discapacidad supone, en la mayoría de los casos, además de tiempo, esfuerzo y dedicación, una pérdida de oportunidades para realizar actividades sociales, de formación, laborales o de ocio.

Las personas que forman parte de la familia de la persona con discapacidad intelectual tienen por tanto sus necesidades específicas de apoyo, a las que Plena Inclusión Madrid da respuesta a través de distintos programas y proyectos.

Para Plena Inclusión Madrid la familia no la forman sólo los padres y hermanos sino que también pensamos en los tíos, abuelos, cuñados… y en otras personas con las que tenemos una relación afectiva estrecha, regular y constante.

Para Plena Inclusión Madrid una familia tiene Calidad de Vida cuando:

  • Las necesidades familiares están satisfechas,
  • Los miembros de la familia disfrutan de la vida en familia,
  • Los miembros de la familia tienen oportunidades de buscar y lograr objetivos que son importantes para cada uno de ellos.
Compartido
Formación relacionada
Convocatorias relacionadas
Contacto

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Mensaje


Acepto la política de privacidad