Descripción

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

VOLVER A LECTURA NORMAL

Las personas con discapacidad intelectual tienen dos modelos de educación.

Uno es en centros específicos de personas con discapacidad que se llama educación especial. El otro es en colegios normales en los que tienen unos apoyos especiales.

 

Históricamente, los niños y niñas con discapacidad intelectual han encontrado como una única respuesta a sus necesidades específicas en el ámbito educativo desde servicios específicos y pocas veces desde entornos educativos ordinarios. Todavía hoy, para los alumnos que requieren de adaptaciones significativas del currículo, la respuesta educativa sigue siendo el centro específico de educación especial.

En la actualidad, conviven dos modelos educativos de forma paralela: el ordinario y el especial, aunque las tendencias mundiales orientan la reflexión hacia propuestas más inclusivas sin que éstas signifiquen obviar las necesidades de las personas con discapacidad, o negar la singularidad de sus necesidades.

Desde este punto de vista, Plena Inclusión Madrid y sus entidades trabajan para ofrecer a los alumnos que lo requieran la escolarización especial, y para impulsar y promover los apoyos necesarios que garanticen una inclusión educativa ordinaria con criterios de calidad.

 

Compartido
Contacto

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Mensaje


Acepto la política de privacidad