Descripción

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

VOLVER A LECTURA NORMAL

Plena Inclusión tiene un modelo de calidad que se fija en la calidad de vida de las personas, en la gestión de las organizaciones y en la ética de su trabajo.

Plena Inclusión ha creado una forma de medir cómo es la calidad de las organizaciones. Esa forma de medir se llama Sistema de Evaluación de Calidad Plena Inclusión .

Las asociaciones que trabajan con calidad Plena Inclusión pueden recibir un sello si hacen bien las cosas.

Hay cuatro sellos diferentes. Cuando una organización hace todo muy bien recibe el sello de Calidad Plena Inclusión Excelente.

El Modelo de Calidad de Vida Plena Inclusión, que se sustenta en la calidad de vida, calidad en la gestión y la calidad ética, cuenta con un Sistema de Evaluación de la Calidad que pretende que todas las organizaciones que forman parte del Movimiento Asociativo Plena Inclusión sean capaces de recorrer un camino de mejora que les lleve hacia la acreditación de la calidad en sus procesos, la gestión de sus apoyos y servicios, etc. Para ello, les proporciona toda la información y el apoyo externo que precisen.

Este sistema de Evaluación de la Calidad Plena Inclusión es compatible con otros sistemas de certificación, a los que complementa dando protagonismo a la persona con discapacidad intelectual, y comprometiéndose con la ética. La acreditación que propone este Sistema de Evaluación de la Calidad Plena Inclusión busca evidencias de mejora en los tres componentes que conforman el Modelo de Calidad FEAPS: calidad de vida, calidad en la gestión y ética.

En cada una de estas áreas el sistema determina ejemplos de evidencia durante los distintos momentos del proceso de mejora.

El sistema de evaluación de esta Calidad Plena Inclusión supone un recorrido progresivo por ese camino, aplicable a todas las entidades, con independencia de su tamaño o sus características y circunstancias concretas. Este recorrido se compone de cuatro etapas:

• COMPROMISO con la Calidad Plena Inclusión
• DESPLIEGUE de la Calidad Plena Inclusión
• CALIDAD Plena Inclusión 
• CALIDAD Plena Inclusión EXCELENTE

Compartido