Fundación Esfera organiza la I Jornada deportiva por la inclusión en Leganés

esferadeportiva
Compartido

Fundación Esfera pone en marcha la I Jornada deportiva por la inclusión, que se celebrará el domingo 7 de mayo, en el Pabellón Europa de Leganés y en la piscina cubierta El Carrascal. El objetivo principal del encuentro es fomentar los valores asociados al deporte y convertir el municipio en un referente de integración.

El evento contará con una divertida Gymkana en la que todos los inscritos podrán practicar las modalidades deportivas que se desarrollan a lo largo de la temporada (natación, atletismo y habilidades motrices). También se celebrará una competición de fútbol sala y una exhibición de expresión y movimiento.

Un grupo de deportistas locales realizarán una muestra de boccia, se trata de un deporte en el que participan personas con necesidades especiales, en el que se combina táctica y habilidad.

La Jornada está abierta a cualquier persona interesada por la actividad física, que le apetezca disfrutar del deporte junto con los demás compañeros.

El número limitado de plazas es de 100 participantes.

El coordinador deportivo de la Fundación, Eduardo Monedero, asegura que esta iniciativa “se convertirá en un referente integrador para Leganés”. También explica que “permitirá promover los valores que se asocian al deporte, como el compañerismo, el respeto, la igualdad, la convivencia y el trabajo en equipo”.

Desde Esfera subrayan la importancia del deporte como herramienta para mejorar la calidad de vida y como medio de interactuación del deportista con su entorno.

Las personas interesadas pueden ampliar información a través del teléfono 91 498 71 54, del correo electrónico emonedero@fundacionesfera.com o acudiendo a las instalaciones de Av. de los Pinos (Leganés).

Compartido
Fecha del evento

20/5//07/0 al 20/5//07/0

Lugar

Pabellón Europa de Leganés

Organiza