Boletín nº 5 - 2018

Detalle del cartel de la joranda de apoyo activo. Apadis. 8 de marzo.

Apoyo Activo: aprender desde la práctica

El próximo 8 de marzo Apadis organiza esta jornada con el objetivo de reflexionar sobre la importancia que tiene el liderazgo práctico para conseguir que el Apoyo Activo se realice de forma eficaz en la entidad. Con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Plena inclusión España y Plena Inclusión Madrid.

Leer más.

---
Participantes en el curso de formación avanzada en lectura fácil

Formación avanzada en lectura fácil para profesionales del Servicio Adapta

El curso, fundamentalmente práctico, se orienta a la profundización en las técnicas de adaptación y redacción de originales en lectura fácil, con el fin de que los alumnos salgan con herramienta suficientes para afrontar textos con ciertas complejidades

Leer más.

---
Imagen de la actuación durante la Gala de Fundar

Cuatrocientas personas arropan a Fundar en la Gala de celebración de su Décimo Aniversario

Para Fundar, esta Gala: “ha supuesto un precioso reconocimiento a todas las personas y entidades que han formado parte de nuestros proyectos durante estos diez años”

Leer más.

---
imagen del momento de la representacióni

Danza Down en el Concurso Internacional de Danza “Livorno in Danza”

El próximo 11 de febrero, Danza Down actuará en el Concurso Internacional de Danza “Livorno in Danza”, en Italia. Presentará la coreografía “La Boda de Luís Alonso”,la coreografía premiada en el Concurso de Danza Ciudad de Valencia dónde el jurado valoró su propuesta coreografíca a todos los niveles (ejecución, diseño, vestuario…) y en la que se les concedió un premio especial para participar en este concurso durante la Gala Final y como “invitados de honor”

Leer más.

---
Imagen de Óscar García durante la presentación

Lectura fácil y accesibilidad cognitiva en las jornadas de Apropa Cultura

Durante la jornada de Apropa Cultura, se realizó una aproximación al concepto de discapacidad intelectual de la mano de profesionales del ámbito social y cultural que presentaron ejemplos de buenas prácticas como la desarrollada por Plena Inclusión Madrid en el ámbito museístico.

Leer más.

---

Eventos

cartel del concierto

Concierto solidario 60 Aniversario Fundación Gil Gayarre

La Fundación Gil Gayarre celebra su 60 aniversario con un Concierto solidario en el Teatro Mira de Pozuelo el jueves 22 a las 19h.

Leer más.

---
estracto cartel exposición Frida: Autorretratos de mujer

Exposición Artística: Frida. Autorretratos de una mujer

Del 6 al 26 de febrero, en la Biblioteca Miguel Hernández de Collado Villalba. Un homenaje de artistas de Fundación CAMPS Frida Kalho.

Leer más.

---
pieza de la exposición e información de la misma.

Debajo del Sombrero. 10 años.

Hasta el 6 de febrero en la Galería de arte contemporáneo Aina Nowack.

Leer más.

---

Convocatorias

Imagen convocatoria Desarrollo de Pilotajes de Modelos de Servicios Centrados en la Persona

Desarrollo de Pilotajes de Modelos de Servicios Centrados en la Persona

Los pilotajes se desarrollan para Apoyo Activo, Atención Temprana Centrada en la Familia, Planificación por Adelantado y Red para la Educación Inclusiva

Leer más.

---
Diferentes carteles del Festival en ediciones anteriores

Concurso Cartel Una Mirada Diferente

Plazo abierto hasta el 9 de febrero para enviar tu propuesta de cartel del Festival “Una Mirada Diferente”, que tendrá lugar en el Teatro Valle-Inclán (Madrid), del 18 al 27 de mayo de 2018. ¡Consulta los requisitos y las bases!

Leer más.

---

Formación para profesionales

Metodología Teacch

Metodología Teacch

Inscripciones hasta el 8 de febrero.- El Método TEACCH desarrolla un enfoque de intervención cuyo objetivo es preparar a las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) a desenvolverse de forma más efectiva en todos los ámbitos de su vida: hogar, escuela o trabajo

Leer más.

---
Valoracióin de la marcha

Valoración de la marcha y estrategias terapéuticas en pediatría

Inscripciones hasta el 9 de febrero.- Dirigido a fisioterapeutas de centros de atecnión temprana, entre sus objetivos, comprender los mecanismos que producen las desviaciones de la marcha en los usuarios con alteraciones neuromotrices y músculo-esqueléticas.

Leer más.