Boletín nº 64 -  (6/05/2019)

Noticias

Pedro Rollán haciendo entrega de la Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid a Plena Inclusión Madrid

La Comunidad de Madrid reconoce en la festividad del 2 de mayo el trabajo de las familias y personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Plena Inclusión Madrid

Mar Torres, en representación de la Junta Directiva de Plena Inclusión Madrid, fue la encargada de recoger esta medalla que pone en valor el trabajo de familias, profesionales, voluntarios y personas con discapacidad para avanzar en inclusión social

Leer más.

---
Fenando Plaza, durante un momento del vídeo

#28A: "Ha sido emocionante y agradable" [Vídeo]

A sus 27 años, Fernando Plaza ha votado por primera vez gracias a la reforma de la LOREG. Cómo él , 100.000 personas con discapacidad tuvieron la oportunidad de ejercer su derecho al voto, por primera vez, en las Elecciones del pasado domingo 28 de abril.

Leer más.

---
Foto de familia de los representantes

El comité de representantes de Plena Inclusión Madrid valora el #28A

Coincidieron en señalar la emoción que sintieron y valoraron la amplia cobertura informativa. También trabajaron en las propuestas electorales para la campaña autonómica.

Leer más.

Logotipo 3 de mayo

El CERMI llama a cumplir la Convención Internacional de la Discapacidad, “la más firme aliada de las personas con discapacidad”

En el manifiesto elaborado con motivo de la celebración del primer Día Nacional de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad (3 de mayo)

Leer más.

---
Foto de familia tras la firma del convenio

Cermi Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos celebran el 3 de mayo

Han firmado un acuerdo de colaboración que tiene por finalidad trabajar de manera conjunta a favor de las personas con discapacidad y sus familias.

Leer más.

---
Imagen de recurso. Dos bailarines interactuando en la celebración del Día Internacional de la Danza

En el Día Internacional de la Danza, un mensaje para celebrar este lenguaje universal

La bailarina Karima Mansour firma el mensaje de este año, en el que afirma que "la danza es donde la cultura se comparte y las fronteras caen en el espacio de la inclusión y la unidad, a través del lenguaje tácito de la universalidad"

Leer más.

Eventos

Speculum, instrumento de mirada. Detalle de cartel promocional. En Casa Árabe Madrid desde el 10 de mayo.

Speculum, instrumento de mirada

Casa Árabe acoge desde el 10 de mayo en su sede de Madrid esta exposición, comisariada por Bilal Dadou y organizada por Plena Inclusión Madrid, Fundación Repsol y Fundación Gil Gayarre. Podrá visitarse hasta el 26 de mayo

Leer más.

Imagen del cartel de la exposición

Siento, luego existo

Un proyecto de la ceramista Isabel Alfaro realizado durante la residencia artística Espacio Convergente en Círvite. En el marco del proyecto Más Cultura, Más Inclusión.

Leer más.

---
Campeonato solidario de pádel con Fundación Aprocor

Campeonato solidario de pádel con Fundación Aprocor

FECHA 11 de mayo DESCRIPCIÓN El próximo 11 de mayo, Starvie organiza el primer torneo de pádel en favor de Fundación Aprocor en el Club de Pádel El Estudiante. Una gran oportunidad para disfrutar de una jornada deportiva implicándote en una causa solidaria. La recaudación del campeonato irá destinada a financiar los proyectos de la Fundación Aprocor que hacen posible …

Leer más.

estracto del cartel

Carrera solidaria Club Amigos

La undécima edición de esta carrera tendrá lugar el 19 de mayo, en Parque Polvoranca

Leer más.

---
Imagen de la carrera
---
Torneo de Padel

IV Maratón de Pádel solidario de Cepri

¡Aplazado al 26 de Mayo!
Las condiciones metereológicas obligan a aplazar el evento previsto para el 6 de abril.

Leer más.

Formación para personas con discapacidad

Imagen de concurso oposición del estado

Empleo público. Formación para la oposición.

El empleo público es una opción de empleo de calidad y segura para las personas con discapacidad intelectual. Desde el movimiento asociativo hay varias opciones para prepararte para la fase oposición de la Comunidad de Madrid. ¡Consulta y elige la tuya!

Preparación de Auxiliar de Control e Información.

Preparación de Auxiliar de servicios.

Formación profesionales

Salud Sexual y Reproductiva
---
Imagen de archivo

Enfoque centrado en la familia

Curso Online dirigido a profesionales de atención directa, coordinadores de programas y servicios, y profesionales que se inicien en el apoyo a familias. Inscripciones hasta el 9 de mayo.

Leer más.

---
adolescente leyendo

Curso de formación de dinamizadores de clubes de lectura fácil

Los clubes de lectura fácil son una actividad a través de la cual se pretende familiarizar con la lectura a las personas con dificultades de comprensión lectora, como las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Plazo abierto hasta el 13 de mayo.

Leer más.

---
andando sobre vías de tren
---