Boletín nº 53 -  (11/02/19)

Noticias

personas frente a urna de votaciones

Plena Inclusión Madrid organiza un simulacro electoral el próximo 24 de febrero

En colaboración con la Comunidad de Madrid, se trata de que las personas con discapacidad intelectual que deseen votar este año puedan comprender de una manera práctica cómo se ejerce el derecho al voto. Si quieres participar, puedes apuntarte hasta el 13 de febrero.

Leer más.

---
vista del hemiciclo

Aprobado el reglamento que convierte en legislativa la Comisión de Discapacidad de la Asamblea de Madrid

Lectura fácil La Comisión de Discapacidad de la Asamblea de Madrid ya tiene carácter legislativo. Esto significa que puede participar en la tramitación de las leyes de nuestra comunidad. Casado ha dicho que este es un cambio importante y una muy buena noticia para las personas con discapacidad. Casado también ha dicho que esta iniciativa convierte a Madrid en uno …

Leer más.

---
Premios Goya Entrega de Premios a Campeones

Tres Goyas para Campeones: Mejor Película, Mejor Actor Revelación y Mejor Canción Original

Campeones ha abierto una puerta que nadie va a poder cerrar, según Javier Luengo, director general de Plena Inclusión Madrid

Leer más.

---
cartel del proyecto

La danza como expresión en las personas con TEA

Es el título del nuevo proyecto de Asociación CEPRI, junto a Obra Social La Caixa a través de su convocatoria Art for Change

Leer más.

---
Nueva imagen para Araya por su 25 Aniversario

Nueva imagen para Araya por su 25 Aniversario

Lectura fácil Soy un cuadro de texto. Haz click en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo. La Asociación Araya celebra 25 años apoyando a las personas con Trastorno del Espectro del Autismo y sus familias. Lo hace con una nueva imagen, …

Leer más.

---
Carlos y la musicoterapia: De la ansiedad a la calma

Carlos y la musicoterapia: De la ansiedad a la calma

la música ha servido para que Carlos disminuyera su estado agitado, aumentara su atención, reforzara su autoestima, mejorara su motricidad, consiguiera estados tranquilos, relajados y tuviera un mayor autocontrol generalizado.

Leer más.

Convocatorias

Palabras al Aire

Palabras al Aire. Concurso de palabras para un mundo mejor

La palabra ganadora inspirará la ilustración de una postal de distribución gratuita y el ganador tendrá la oportunidad de realizar un viaje en globo.

Leer más.

---
Foto de palmeras

Convocatoria Vacaciones Plena Inclusión -IMSERSO

Aquellas entidades que deseen presentar proyectos han de enviar la carta de compromiso antes del 14 de febrero y el proyecto antes del 7 de marzo.

Leer más.

---
Logotipo de Fundación Garrigou

Premio al emprendimiento para jóvenes con discapacidad intelectual

Convocado por Fundación Garrigou se engloba en la campaña #YoParticipo de la Fundación Garrigou para conseguir la participación, en igualdad de condiciones, de todas las personas con discapacidad intelectual en todos los ámbitos de nuestra sociedad

Leer más.

Hoy hablamos de

Manuel Blanco en los camerinos del Nuevo Apolo

Manuel Blanco: "Si no hay aplauso, los actores no tenemos energía"

Forma parte del elenco de actores de Peter Pan, el Musical, que se puede disfrutar todos los sábados de febrero, a las 12h en el Teatro Nuevo Apolo.

Leer más.

---
Jesús Sanz

Jesús Sanz. "Los actores con discapacidad, consiguen sorprender y llegar hasta el corazón"

Lectura fácil Jesús Sanz es el director de Peter Pan.  En esta obra hay actores con discapacidad intelectual.  Dice que es uno de los proyectos que más ha disfrutado.  Los actores con discapacidad emocionan y sorprenden.  Dice que son grandes profesionales que dejan al público fascinado.  Jesús Sanz es el director de Peter Pan, de CANDILEJA Producciones, un musical inclusivo …

Leer más.

Eventos

La adolescencia en el síndrome de Asperger. Talleres para profesionales.

La adolescencia en el síndrome de Asperger. Talleres para profesionales.

Organizados por la Asociación Asperger Madrid con motivo del Día Internacional del síndrome de Asperger.

Leer más.

---
estracto del cartel del conierto
---
Jornadas de Puertas Abiertas Carmen Fernández Miranda

Jornadas de Puertas Abiertas Carmen Fernández Miranda

Lectura fácil Soy un cuadro de texto. Haz click en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo. FECHA 13 de febrero De 8:30 a 10h DESCRIPCIÓN La Fundación Síndrome Down de Madrid organiza esta jornada de puertas abiertas de su centro educativo …

Leer más.

---
Imagen Encuentro

Encuentro de Prácticas Admirables Plena Inclusión

Este encuentro citará a las mejores prácticas relacionadas con el cumplimiento de nuestra Misión y nuestra estrategia en estos años. La prácticas seleccionadas en el congreso serán consideradas como "Admirables" y tres de ellas como "Excelentes".

Leer más.