Boletín nº 45 -  2018

---
Foto de familia ddl homenaje a familias del 40 Aniversario

El presidente de la Comunidad de Madrid preside el homenaje de Plena Inclusión Madrid a las familias

En un acto celebrado en Fundación Canal coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y en el que Plena Inclusión Madrid reconoció la labor de 40 familias cuya labor ha sido significativa en la historia del movimiento asociativo

Leer más.

---
estracto cabecera del BOE

Las personas con discapacidad recuperan por fin su derecho a voto

La publicación de esta reforma, trascendental en la conquista de derechos del colectivo de la discapacidad, ha coincidido con la fecha exacta de la celebración del 40 aniversario de la Constitución.

Leer más.

---
imagen del proyecto

El sonido de la escucha

Sofía de Juan continúa trabajando en el audiovisual, y tres de los co-creadores explican cómo ha sido el proceso de producción de sonido

Leer más.

---
residencia de Ana Karen Barajas en Apafam

Desarrollando narrativas y trabajando el marmoleado

Ana Karen Barajas ha comenzado a trabajar marmoleado de papel para realizar las guardas de los dibujos de sus participantes en la residencia en Apafam. Este proceso ha sido interesante por que esta técnica da siempre resultados experimentales y los que parecieran ser un acto de magia.

Leer más.

---
Residencia Artítica Antonio Quiles en Aspadir

Muestra abierta de nuestro trabajo y vivencias

Mucho material a trabajar. Exactamente el mismo material y el mismo tipo de trabajo que, desde mi punto de vista, te hacer ser un buen bailarín contemporáneo o un buen performer. Antonio Quiles reflexiona sobre la evolución de su residencia Espacio Convergente en Aspadir.

Leer más.

---
acto de entrega y recogida del sello

Apadis recibe el sello de RSC del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Su centro especial de empleo recibió el sello la pasada semana.

Leer más.

---
tarta de chocolate

La mayor tarta de chocolate del mundo hecha por personas con discapacidad

Durante la mañana del 3 de diciembre, las personas con discapacidad de la Fundación han preparado un total de 25 metros de tarta de chocolate en las instalaciones de la Fundación. Para la decoración de la tarta, se han realizado unas figuras que han representado los distintos tipos de discapacidad.

Leer más.

---
Imágenes de Miguel Trabajando

Miguel consigue un puesto de trabajo estable con el apoyo del servicio de inserción laboral de Aspimip

Tras un año contratado, gracias a la metodología de empleo con apoyo, ha ido adquiriendo todas las tareas que requería el puesto, consiguiendo la confianza de su jefe y afianzando su puesto de trabajo.

Leer más.

---
IMAGEN DE CAMPAÑA

"Somos invisibles, somos necesarias". Una campaña de Fundaciones Tutelares

La iniciativa pretende concienciar sobre la capacidad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, cuya capacidad ha sido modificada jurídicamente, para tomar sus propias decisiones y el papel de las Fundaciones Tutelares de acompañarlas y prestarles los apoyos necesarios.

Leer más.

Eventos

Imagen de la jornada

Discapacidad en el ámbito rural

Analizar los condicionantes que las propias características del ámbito rural imponen a sus residentes con discapacidad y determinar los apoyos que han de prestarse para que éstos puedan llevar a cabo sus proyectos de vida en condiciones de plena ciudadanía son algunas de las cuestiones que se pretenden abordar.

Leer más.

---
un patinete en un prohibido circular
---

Hoy hablamos de

Mariano Casado

"Sigamos recorriendo el camino hacia la verdadera inclusión"

Discurso íntegro del presidente de Plena Inclusión Madrid, D. Mariano Casado durante el acto de reconocimientos a las familias con motivo del 40 Aniversario de la Federación, presidido por el presidente de la Comunidad de Madrid, D. Ángel Garrido.

Leer más.

---

Especial Navidad 

generica mercadillos

Mercadillos navideños con espíritu solidario

Se acerca la navidad y las entidades preparan sus mercadillos navideños. Descubre las próximas fechas y prepara tus compras.

Leer más.

---
Calendarios 2019

Los mejores calendarios de 2019

Recopilatorio de calendarios solidarios de entidades Plena Inclusión Madrid.

Leer más.

---