Boletín nº 34 - 2018

Noticias

El Diccionario Fácil registra en lo que va de año millón y medio de páginas vistas

El Diccionario Fácil registra en lo que va de año millón y medio de páginas vistas

Estos datos, consolidan al Diccionario Fácil como herramienta de consulta y solución de accesibilidad en lectura fácil a ambos lados del Atlántico.

Leer más.

---
autorepresentantes de AMPinto reciben la primera sesión de la formación para ser un buen representante

Yo También Cuento - Formamos a 70 nuevos auto-representantes

Se trata de los representantes electos de las cuatro entidades que se han adherido al proyecto Yo También Cuento, que realizamos junto a Fundación Repsol, durantè 2018, y que a lo largo del primer semestre del año realizaron sus respectivos procesos electorales: Adilas, AMPinto, Aspimip y Fundación Cal Pau.

Leer más.

---
Fundación A la Par. Premio Nacional del Deporte 2017.

Fundación ALAPAR, Premio Infanta Sofía en los Premios Nacionales del Deporte

El Club Deportivo de la Fundación A LA PAR ha sido condecorada con el Premio Infanta Sofía en los Premios Nacionales del Deporte 2017.

Leer más.

---
LOGOTIPO aSOCIACIÓN aNTARES

Antares se prepara para cumplir 20 años renovando su imagen corporativa

La entidad presenta su nueva imagen, más moderna, y su nueva página web.

Leer más.

Hoy hablamos de...

desarrollo de actividad en talleres educativos Museo ICO

Didáctica de la arquitectura en el Museo ICO

Una didáctica en la que, entre otras cosas, buscamos que la experiencia en torno a los espacios partiendo de los contenidos de la exposición, se convierta en el hilo conductor que facilite una conexión entre el ámbito de la entidad y el cultural.

Leer más.

Eventos

Imagen de la Jornada Hazte Ver.

Hazte Ver. Confluencia de miradas hacia una ficción inusual

Lectura fácil Esta jornada presenta los resultados de un proyecto de creación audiovisual. Se proyectará el corto de ficción creado por los participantes. También explicaremos cómo ha sido el proceso creativo y hablaremos con los participantes. FECHA 25 de septiembre 18h DESCRIPCIÓN Vivimos rodeados de imágenes, nuestra cultura es sobre todo visual. Las imágenes son un medio de comunicación de …

Leer más.

---
Compartiendo nuestra transformacion

Compartiendo Nuestra Transformación

Damos a conocer los avances producidos en los procesos de transformación iniciados de una forma ágil y novedosa. Inscríbete un día o los dos, y conoce los trabajos que algunos de los 60 centros y servicios implicados en el proyecto han puesto en marcha este año.

Leer más.

---
Poder Extra Madrid

Poder Extra Madrid

El Game de Empleo es un evento para jóvenes con discapacidad, de entre 16 y menos de 30 años organizado por Fundación ONCE en colaboración con el Fondo Social Europeo. Inscripciones hasta el 24 de septiembre o hasta agotar plazas.

Leer más.

---
Imagen del programa de la jornada de derecho al asistente personal

Jornadas por el derecho a la Asistencia Personal

Plena Inclusión España, en colaboración con Fundación ONCE y Plena Inclusión Aragón, organizan estas primeras jornadas sobre el derecho a la asistencia personal en personas con discapacidad intelectual.

Leer más.

---
Jornada sobre Validación de textos en lectura fácil. 28 de septiembre a las 10. Organiza Plena Inclusión Madrid

Validación de textos en lectura fácil: aspectos prácticos y sociolaborales

Durante esta jornada se presentará el Manual de Validación de Textos en Lectura Fácil: aspectos prácticos y sociolaborales, elaborado por el Grupo de Expertos de Lectura Fácil de Plena Inclusión Madrid. Con este manual, Plena Inclusión Madrid contribuye a reforzar el conocimiento existente en lectura fácil. Una publicación metodológica fruto de la puesta en común de la experiencia y conocimientos de los profesionales de lectura fácil que forman parte de la decena de entidades que forman parte del servicio Adapta de Plena Inclusión Madrid.

Leer más.

---
Día de la Educación Financiera

II Carrera por la Educación Financiera y la Inclusión

II Carrera Benéfica por la Educación Financiera y la Inclusión, organizada por la Fundación ONCE y ASNEF, con la colaboración del Banco de España y CNMV, bajo la dirección técnica de la Agrupación Deportiva Marathon.

Leer más.

---
logotipo Soluciones Contagiosas

#Contagiosas18 - Llega una nueva edición del Foro más innovador en discapacidad

La cuarta edición del Foro Soluciones Contagiosas tendrá lugar el próximo 10 de octubre, en el auditorio Caja de Música, en Centro Centro. Palacio de Cibeles. Madrid.

Leer más.

---
imagen promocional carrera

Carrera Down Madrid - Inclusion Challenge

Octava edición de esta carrera que discurre por el Parque Juan Carlos I de Madrid, y que cuenta con tres modalidades: Carrera solidaria, de 5 y de 10 km.

Leer más.

---
19 Torneo de Pádel Solidario Fundación Gmp

19 Torneo Pádel Solidario Fundación Gmp

Del 15 al 28 de octubre. La recaudación irá destinada al proyecto ¨Enfocando el Futuro¨ de Fundación Gil Gayarre, que pretende poner en marcha un servicio profesional en creación de contenidos audiovisuales realizados por personas con discapacidad intelectual.

Leer más.

---
Encuentro Estatal de Familias Plena Inclusión

Encuentro Estatal de Familias Plena Inclusión

En este año 2018 que Plena inclusión dedica a las familias, celebramos el Encuentro de Familias bajo el lema “Cada Familia importa”, durante los días 19, 20 y 21 de octubre en Madrid. Una cita que tiene como objetivo ser un punto de encuentro e intercambio para los familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo sobre aquellos temas que les preocupan y sobre los retos de futuro en el ámbito familiar.

Leer más.