Boletín nº 28 - 2018

Noticias

Foto de familia Firma Convenio

Verónica, Marcos y Roberto. Tres ejemplos para la inclusión laboral en el sector audiovisual

Verónica, Marcos y Roberto son sólo un ejemplo de que con apoyos, todos somos capaces. Por ese motivo, Plena Inclusión Madrid y la Asociación Madrileña Audiovisual, han firmado un convenio que tiene como finalidad ofrecer oportunidades laborales al colectivo de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Leer más.

---
Manuela Carmena

Manuela Carmena recibe a los Equipos de Actuación Distrital

Manuela Carmena, acompañada del delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, ha recibido a los trece Equipos de Actuación Distrital (EAD) que están actuando en la ciudad de Madrid desde el pasado mes de septiembre, y entre los que se encuentran tres formados por personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de entidades miembro de Plena Inclusión Madrid.

Leer más.

---
Francia anuncia la recuperación del voto para las personas con discapacidad intelectual bajo tutela

Francia anuncia la recuperación del voto para las personas con discapacidad intelectual bajo tutela

El Presidente de la República Francesa anunció esta semana en su discurso ante el Congreso, la próxima recuperación del derecho al voto de las personas con discapacidad intelectual que perdieron el ejercicio de este derecho al ser tutelados. y otras medidas encaminadas a una mejor comprensión de la vida política.

Leer más.

Trabajo colectivo e intergeneracional

5# Veinte nidos para un gran nidal

Un gran trabajo en equipo en el que hemos tenido que desarrollar muchas estrategias colaborativas para solventar las numerosas dificultades que encontramos al realizar un trabajo manual que requiere de pericia, atención plena y complicidad.

Leer más.

---
Extraterrestres y enamorados. Buscando la colectividad

Extraterrestres y enamorados. Buscando la colectividad

La octava sesión del proyecto Hazte Ver fue la primera con horario intensivo, nos quedamos mañana y tarde creando, rodando, debatiendo, disfrutando, dando lugar a nuevas ideas y puestas en escena, no poniendo límites a la posibilidad de traducir en imágenes y sonidos lo que imaginábamos.

Leer más.

---

Eventos

Encuentro Estatal de Familias Plena Inclusión

Encuentro Estatal de Familias Plena Inclusión en Madrid

En este año 2018 que Plena inclusión dedica a las familias, celebramos el Encuentro de Familias bajo el lema “Cada Familia importa”, durante los días 19, 20 y 21 de octubre en Madrid. Una cita que tiene como objetivo ser un punto de encuentro e intercambio para los familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo sobre aquellos temas que les preocupan y sobre los retos de futuro en el ámbito familiar.

Leer más.

---

Formación para personas con discapacidad

Certificado de Actividades Auxiliares en Agricultura

Certificado de Actividades Auxiliares en Agricultura

Dirigido a personas con discapacidad adultas. Inscripción inmediata. Comienzo en septiembre.

Leer más.

---

Oportunidades de voluntariado 

voluntariado

Voluntariado

En la temporada estival, las entidades requieren voluntarios para apoyar diferentes actividades. Si buscas una forma de colaborar con personas con discapacidad intelectual, esta es tu oportunidad. 

Leer más.