Boletín nº 8 - 2018

Campeones, una película que eliminará prejuicios desde el humor

Campeones, una película que eliminará prejuicios desde el humor

Nueve personas con discapacidad intelectual y mucho sentido del humor son los actores de “Campeones”, la última película de Javier Fesser, que se estrenará en cines el próximo 6 de abril y que eliminará prejuicios desde el sentido del humor.

Leer más.

Noticias

Personas con discapacidad intelectual impartirán talleres sobre educación vial

Personas con discapacidad intelectual impartirán talleres sobre educación vial

Dos personas con discapacidad intelectual, Paloma García y Bernal Núñez, serán los encargados de impartir 30 talleres formativos en educación vial gracias al convenio que mantienen Plena Inclusión Madrid y Alsa

Leer más.

---
Apadis estrena su nueva aula tecnológica, gracias a Fundación GMP

Apadis estrena su nueva aula tecnológica, gracias a Fundación GMP

El apoyo solidario de la Fundación Gmp ha permitido equipar este espacio con pizarras digitales y sistemas de reconocimiento ocular que permiten potenciar desarrollo sensorial y motriz de los usuarios.

Leer más.

---
Informe. ¿Cómo leen y comprenden textos las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo?

Informe. ¿Cómo leen y comprenden textos las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo?

155 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de entidades que forman parte del servicio Adapta de Plena Inclusión Madrid han formado parte de este estudio sobre niveles de comprensión lectora.

Leer más.

---

Hoy hablamos de...
Violencia de género con Clara Manrique

Hablamos de violencia de género, con Clara Manrique

Hablamos de violencia de género, con Clara Manrique

Clara Manrique es una mujer de 37 años que se ha incorporado este año al equipo docente del Curso de Prevención de Violencia de Género y Discapacidad intelectual que organizan Plena Inclusión Madrid, la UNED y la Comunidad de Madrid.

Leer más.

---

Eventos

40 Aniversario Apascovi

40 Aniversario Apascovi

El próximo 28 de febrero Apascovi celebra los 40 años que la entidad lleva dedicándose de manera ininterrumpida al único objetivo que ha guiado su actividad social desde sus inicios: Proporcionar los apoyos necesarios a las personas con discapacidad y sus familias, para mejorar su calidad de vida

Leer más.

---
Vuelve Crearte. Fotografía y Derechos.

Vuelve Crearte. Fotografía y Derechos.

La exposición inicia una itinerancia y estará expuesta del 1 de marzo al 30 de junio en el Espacio de Inclusión y Oportunidades de Las Tablas de Fundación Aprocor.

Leer más.

---
Imagen de la jornada Desafío 60 Fundación Gil Gayarre

El Cambio en las Organizaciones Sociales #Desafío60FGG

El próximo 12 de marzo, una jornada académica organizada por la Fundación Gil Gayarre que pretende abrir la mirada hacía una nueva realidad, y conocer las respuestas de vanguardia que requieren las organizaciones sociales para afrontar los desafíos futuros desde diversos enfoques.

Leer más.

---
Cartel de las Jornadas de Familia y Discapacidad de Down Madrid y Fundación Repsol

V Jornadas de Familia y Discapacidad: Enfoques positivos en discapacidad intelectual

17 y 18 abril. La Cátedra de Familia y Discapacidad: Fundación Repsol-Down Madrid celebra las V Jornadas de Familia y Discapacidad: Enfoques positivos en discapacidad intelectual que girarán en torno a la psicología positiva (y trabajo social, educación ...) y la discapacidad intelectual.

Leer más.

---

Convocatorias

Imagen de la convocatoria de buenas prácticas 2018

Buenas Prácticas 2018

Plena Inclusión Madrid quiere reconocer el trabajo de las organizaciones en el camino hacia la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias. Para ello, publica esta convocatoria de Buenas Prácticas en la que podrán participar organizaciones sin ánimo de lucro federadas y no federadas cuyo ámbito de actuación sea la Comunidad de Madrid, siendo condición indispensable que se encuentren alineadas con los criterios éticos y con la misión, visión y valores de Plena Inclusión Madrid.

Leer más.

---
Imagen de adulto con sindrome de down pintando

Concurso Internacional de Pintura y Dibujo para artistas con Síndrome de Down

Down Madrid organiza en colaboración con Fundación Repsol una nueva edición de su Concurso de pintura. Podrán concurrir personas con síndrome de Down como único autor. No se admitirán obras colectivas

Leer más.

---
Imagen de la convocatoria del concurso (Down Madrid)

XV Certamen Literario de poesía, cuento y cómic de Down Madrid para personas con síndrome de Down

Podrán concursar todas las personas con Síndrome de Down*, cualquiera que sea su origen y nacionalidad, siempre que las obras presentadas sean en lengua castellana

Leer más.

Agenda Cultural

Fachada Museo ICO

Visitas y Talleres en el Museo ICO

Disponibles plazas en las visitas familiares en fin de semana. Disfruta de una experiencia cultural adaptada y en familia.

Leer más.

---
Imagen programa turismo accesible Madrid para todas y todos

Madrid para todos y todas. Turismo accesible e inclusivo.

Disponibles nuevas visitas a recorridos emblemáticos del centro de la capital. Accesibles e inclusivas para grupos de no más de 25 personas.

Leer más.

---

Oportunidad Vida Independiente

Chema es una persona con discapacidad intelectual de 35 años que busca un tercer compañero de piso. El piso es un ático, muy amplio, tiene 4 habitaciones, cocina-office,  sala de estar, 2 baños, gran terraza…, está junto al metro de Bilbao y está gestionado por Fundación Aprocor. 

PRECIO: 900€ (Todo incluido: Alquiler+ dietas completas+ gastos comunes/facturas+ asistente del hogar para las tareas de la casa y comidas)

Interesados llamar a 650 21 09 98 y 699 67 30 03