Boletín nº 6 - 2018

Mariano Casado

Noticias

Javier Luengo durante una intervención pública en diciembre de 2017

El acceso libre de la persona de apoyo. Un importante paso para la accesibilidad y participación ciudadana.

El director general de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo, ha señalado que facilitar el acceso libre de la persona de apoyo que precisan en muchas ocasiones las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo para disfrutar de la oferta cultural, supondría un gran avance para el colectivo y un importante paso para garantizar su accesibilidad y participación como ciudadano en las actividades sociales.

Leer más.

---
Alumnado y Policías que impartieron la formación

Policía Nacional imparte sesión formativa al alumnado del Curso de Prevención de Violencia de Género

Un curso que desarrolla Plena Inclusión Madrid en colaboración con la Universidad Nacional a Distancia (UNED) y la Comunidad de Madrid.

Leer más.

---
imagen examen oposiciones cuota 2%
---
Presentación del estudio

El 34% de las personas con discapacidad intelectual tienen alteraciones de la salud mental

Es una de las conclusiones del estudio “Personas con discapacidad intelectual y alternaciones de la salud mental”, realizado por Plena inclusión Castilla y León en colaboración con la Universidad de Valladolid

Leer más.

---
Intervinientes en la presentación del estudio

Acabar con las esterilizaciones forzosas por razón de discapacidad y mayor transparencia en las estadísticas

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha exigido terminar con las esterilizaciones forzosas por razón de discapacidad, que sufren especialmente las mujeres y niñas, porque se trata de una práctica que además de vulnerar sus derechos sexuales y reproductivos, cercena también sus derechos civiles y políticos.

Leer más.

---
Verónica y Eva, en las instalaciones de Radio Exterior

De Sol a Sol y Más Cultura, Más Inclusión, en Artesfera de Radio Exterior

El pasado 6 de febrero, Artesfera invitó a algunos protagonistas de la acción que Plena Inclusión Madrid realizó en la Universidad Carlos III de Madrid, titulada De Sol a Sol y en el marco de su proyecto Más Cultura, Más Inclusión.

Leer más.

---

Eventos

Plataformas y servicios para la captación y gestión del voluntariado
---

Publicaciones

Guía de servicios de ocio Plena Inclusión Madrid. 3ª Ed.

Esta guía es la tercera edición de un documento que pretende facilitar una información actualizada y completa de los servicios y programas de ocio del movimiento asociativo Plena Inclusión Madrid a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, a sus familias y al conjunto de profesionales del sector.

Leer más.

---

18 de febrero.
Día Internacional Síndrome de Asperger

Asociación Asperger Madrid organiza diferentes eventos con motivo de la celebración el próximo 18 de febrero, del Día Internacional del Síndrome de Asperger. ¡No te los pierdas!

imagen de la jornada

Atención en la infancia a personas con Síndrome de Asperger

Asociación Asperger Madrid organiza esta jornada que tendrá lugar el 16 de febrero en las instalaciones del INAP en la C/ Atocha.

Leer más.

---
invitación exposición

TOLERARTE. Exposición realizada por personas con Síndrome de Asperger

El próximo 17 de febrero en el NH Collection Eurobuilding. Exposición sobre la tolerancia realizada por personas con Síndrome de Asperger. 

Leer más.

---
Imagen del concierto

Concierto Solidario por el Síndrome de Asperger

El domingo 18, actúan el Coro del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, la Coral Maestro Barbieri y el Coro abierto de la JORCAM en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

Leer más.

---